Inicio Nacional 109 mujeres y jóvenes aymaras se graduaron como Técnicos Básicos en gastronomía,...

109 mujeres y jóvenes aymaras se graduaron como Técnicos Básicos en gastronomía, computación y confección

34
Fotos: CDIMA

109 mujeres y jóvenes aymaras provenientes de diferentes comunidades del departamento de La Paz, recibieron, este viernes, sus certificados como técnicos básicos en: Gastronomía en Alimentos, Confección Textil y Sistemas Informáticos, en un masivo acto de graduación que se desarrolló en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.

Los beneficiarios, que en su mayoría, provienen del área rural fueron formados en el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA) con el apoyo académico de un Centro de Educación Alternativa (CEA) de la ciudad de El Alto.

Según datos del CDIMA, de los 109 participantes, 54 fueron certificados como técnicos básicos en Confección Textil, 37 mujeres y jóvenes aymaras como técnicos básicos en Sistemas Informáticos, y finalmente, 18 en Gastronomía y Alimentos.

A tiempo de ponderar el esfuerzo y la dedicación de este masivo grupo de estudiantes, la directora ejecutiva del CDIMA, Alicia Canaviri, destacó la amplia participación de mujeres que lograron concluir el nivel técnico básico.

CDIMA/