Inicio Coroico 11 candidatos buscan la silla municipal en Coroico.

11 candidatos buscan la silla municipal en Coroico.

Ciudadanos coroiqueños ven con mucha sorpresa la gran cantidad de aspirantes a la silla municipal, piden emitir voto conciente, para elegir a las mejores autoridades de su Gobierno local.

660
Edificio Gobierno Autónomo Municipal de Coroico.

11 partidos políticos y agrupaciones políticas registraron a sus candidatos para competir por la silla del municipio de Coroico, después de que se cerró el plazo previsto en el calendario electoral.

Los partidos que están en carrera son: Movimiento Tercer Sistema(MTS), partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Agrupación Soberanía y Libertad (Sol.Bo).

Agrupación política Somos Pueblo, Agrupación Departamental Venceremos, Agrupación Adepcoca, Partido político Frente Para la Victoria ( FPV), Jallalla la Paz, Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de Los Pueblos (MAS- IPSP) y, el movimiento por la Soberanía ( MPS).

La postulante del MTS, es Carina Paredes Suxo. PAN-BOL presentó a Ramiro Ralde Montaño, quien fuera candidato del FPV en las últimas elecciones municipales llegando a ocupar el segundo lugar.

EL MAS-IPSP registró a Elizabeth Mamani Yufra; el PDC inscribió a Luis Alberto Catari Sanga, SOL.BO presentó a Marcos Mayta, reconocido emprendedor en el rubro avícola.

SOMOS PUEBlO, tiene como candidata a la actual concejal del FPV Mónica Quispe. La Agrupación Departamental Venceremos escogio a Vidal Machaca Coche. ADEPCOCA, propone al ex jugador profesional de fútbol y entrenador, Erlan Álvarez Pinedo.

FPV, registró como candidato a la silla municipal a Rogelio Quispe Casas. Jallalla la Paz, tiene como aspirante a Deyci Ruth Mamani Chiara.

En tanto, el MPS presentó a quien fuera alcalde y subprefecto en pasados años, José Roberto Salinas, quien aspira volver a la administración del gobierno local coroiqueño.