Inicio Nacional A poco de terminar legislatura, oficialismo activa elección de nuevo Defensor.

A poco de terminar legislatura, oficialismo activa elección de nuevo Defensor.

7
Comisión de Constitución trata reglamento. Foto: Senado.

A dos meses de terminar la legislatura y que se renueve la Asamblea Legislativa, la Comisión Mixta de Constitución aprobó el reglamento para convocar a una nueva elección de Defensor del Pueblo, lo cual es rechazado por la oposición que denuncia cálculo político del MAS.

La senadora del MAS, Carola Arraya, dijo este miércoles que se trata de en la aprobación del reglamento, de los requisitos y la convocatoria. Posteriormente, el pleno de la Asamblea debe dar su visto bueno.

La oficialista señaló que al momento la Defensoría de Pueblo está a cargo de una autoridad interina y que es obligación de la Asamblea elegir a un nuevo Defensor y darle legalidad, dado que ya es casi un año desde la renuncia de David Tezanos.

De parte de Unidad Demócrata, el senador Yerko Núñez dijo que es una vergüenza que el MAS intente elegir a Defensor del Pueblo y que la Comisión esté trabajando sin quórum para acelerarlo, tras el retiro de la oposición.

Núñez dijo que la intención del MAS es aprovechar que le queda poco de dos tercios de la Asamblea Legislativa para controlar de nuevo la elección del Defensor.

Señaló que el oficialismo quiere un “Tezanos 2” que defienda al gobierno y no al pueblo.

erbol/