Inicio Los Yungas ABC garantiza transitabilidad hacia los Yungas

ABC garantiza transitabilidad hacia los Yungas

51
Foto: ARCHIVO

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, Humberto Obleas, informó el martes que se garantiza la transitabilidad en las carreteras hacia Sud y Nor Yungas de La Paz por el mantenimiento permanente con maquinaria pesada y personal técnico.

«Junto a técnicos de la entidad, se tuvo reuniones con la dirigencia del transporte a los Yungas, a quienes se les informó sobre el avance y seguimiento a las tareas conservación vial que se efectúan en las vías del norte paceño», explicó en un boletín de prensa.

Obleas informó que está en proceso de licitación la contratación de empresas para la conservación vial de los tramos Unduavi-Chulumani; Chulumani-Sacambaya y Puente Villa-Coroico.

«En el tramo Urujara – Santa Bárbara, se prevé realizar la nivelación de la plataforma en el sector Yavichuco y la reposición de algunas losas de hormigón afectadas por las intensas lluvias, también se prevé licitar la construcción de un puente en el sector denominado arroyo San Joaquín», agregó.

Anunció que se tiene prevista una reunión con autoridades y dirigentes del transporte en la sede de Pueblos Indígena Lecos y Comunidades Originarios Larecaja, en el municipio de Guanay, el próximo 29 de mayo para informar sobre las obras de conservación vial y la atención a contingencias en la carretera Caranavi-Guanay.