Inicio Nacional Abogado: Mesa no participó en el proceso de negociación

Abogado: Mesa no participó en el proceso de negociación

50

Paulino Verástegui, abogado que realizó el proceso legal de la venta de un departamento que pertenecía a los padres de Carlos Mesa, reveló que el expresidente no fue parte de la negociación, ni de la definición del costo, ni de la fijación del valor comercial y ni de la protocolización de la venta de un inmueble adquirido por Blanca Hinojosa, quien en 2009 era pareja de Gonzalo Medina.

“Quiero dejar claramente establecido que el señor Carlos Mesa no participó en el proceso de negociación, definición de costo, valor comercial, protocolización u otros, ni antes ni después del acuerdo”, dice el informe del jurista que fue difundido por el exmandatario en sus redes sociales.

En su informe, Verástegui relata que “en 2009 los señores José de Mesa y Teresa Gisbert me pidieron que me hiciera cargo, como abogado, de una operación de compra venta de un departamento de su propiedad. Dicho inmueble está ubicado en el 7mo piso Nro 701 del edificio Brasilia, avenida 6 de agosto, esquina Juan José Pérez de la ciudad de La Paz”, agrega.

El jurista cuenta que “a través de un aviso de venta de inmueble se contactó conmigo el doctor Rubén Fernando Medina Sánchez, con quien suscribió un documento privado de compra venta de fecha 16 de junio de 2009, por la suma de 55 mil dólares. De los cuáles se pagarían 30.000 a la firma del documento y el resto cuando se formalizara la transacción”. Asimismo, asegura que “a solicitud de los vendedores (los padres de Mesa), los 30.000 dólares iniciales fueron depositados en la cuenta de Carlos Mesa”.

También señala que el abogado Medina le pidió “que la venta del departamento se hiciera a nombre de la señora Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco, quien en ese momento tenía una relación sentimental con su hermano Gonzalo Felipe Medina Sánchez, situación manifestada por la propia señora Hinojosa”.

La diputada del MAS Susana Rivero reveló el martes que el excoronel Gonzalo Medina, vinculado con el narcotráfico, hizo un depósito “sospechoso” a Carlos Mesa de 30 mil dólares. La oficialista exhibió los documentos para sustentar su afirmación. Mostró el comprobante del depósito de los 30 mil dólares a Mesa del 16 de junio de 2009, asimismo divulgó el formulario que llenó Medina para justificar el depósito.

Por esta transacción, la Fiscalía convocó al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana a prestar su declaración el lunes 6 de mayo, para que responda por el depósito de 30 mil dólares que recibió en 2009 de parte de Gonzalo Medina, exjefe policial vinculado con el narcotráfico.

El expresidente fue convocado para presentarse en calidad de testigo a las 15.00 horas del lunes en las oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz. Ante eso, Mesa respondió diciendo que “no me amedrentan”, expresó su indignación y denunció que el gobierno, al que acusó de corrupto y estar ligado al narcotráfico, pretende inhabilitar su candidatura:

FUENTE ERBOL