Inicio Economía ADEPCOCA: Alanes habla de un nuevo mercado de la coca, su inauguración...

ADEPCOCA: Alanes habla de un nuevo mercado de la coca, su inauguración sería el próximo martes.

“No es otra Adepcoca, es la Adepcoca que se va a trasladar en cumplimiento al artículo 24 y 25 de la Ley 906, está dentro el contexto jurídico legal, está dentro la norma”, señaló en conferencia de prensa.

25

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnol Alanes informó que el martes se inaugurará el nuevo mercado para la comercialización de la hoja de Coca. “Tenemos 80 % de los avances (de trámite con el Gobierno). Tenemos un nuevo predio.

Vamos a convocar a todas las bases para su inauguración para el martes (…), de manera oficial, con el documento de la compra y venta vamos a hacer conocer el lugar y también las fotografías de los ambientes”, señaló en una conferencia de prensa.

Explicó que la adquisición se la realiza con aportes de los propios productores. Sobre la infraestructura de Villa Fátima, explicó que tras una revisión en Derechoa Reales, la infraestructura de la calle Arapata tiene una deuda de alrededor de 1 millón de bolivianos, dos anotaciones preventivas, gravámenes, por lo que optaron por la compra de una nueva infraestructura.

“No es otra Adepcoca, es la Adepcoca que se va a trasladar en cumplimiento al artículo 24 y 25 de la Ley 906, está dentro el contexto jurídico legal, está dentro la norma”, señaló al rechazar el grupo de cocaleros que prepara nuevas elecciones y “recuperó”, tras días de enfrentamiento el mercado de Villa Fátima.

Via: Extra