Inicio Los Yungas Adepcoca cambia la sede de elecciones, se realizará en La Paz.

Adepcoca cambia la sede de elecciones, se realizará en La Paz.

La sede para las elecciones de ADEPCOCA cambia de lugar, se realizará en la Ciudad de La Paz, pero los ganadores haran su juramento al cargo en Coripata, domicilio legal de la institución.

16
Directorio comité electoral. Foto: Red Yungas.

El Comité Electoral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) informó que la sede de las elecciones para la presidencia de esa institución cambió y se realizará en La Paz, y no en el municipio de Coripata como estaba previsto inicialmente. Sin embargo, se mantiene la fecha, el 22 de noviembre del presente año.

“La decisión que se ha tomado es que la asamblea general se realizará el 22 de noviembre en La Paz, el 22 de noviembre para la elección del nuevo directorio. Ese mismo día, los ganadores serán posesionados en el domicilio legal de Adepcoca, en Coripata”, informó el presidente del Comité Electoral de Adepcoca, Maycol Reyes.

Señaló que luego de algunos percances y malentendidos entre algunos de los aspirantes a la presidencia de esa institución, en una asamblea se definió que las elecciones se realizarán  el próximo lunes  en la ciudad de La Paz, pero la posesión se realizará en Coripata.

Por otro lado, Reyes informó que a solicitud de los postulantes y los representantes de directorios de algunas regionales, se amplió el plazo para la presentación de requisitos de los postulantes. Explicó que en algunos casos, como de la regional Coripata, recién hoy se definiría, en una asamblea interna, el o la representante.

Asimismo, se pidió a todos los socios  salir desde sus poblaciones hacia la ciudad para el día de la elección , con el fin de dar legitimidad y legalidad a la próxima directiva. Por su lado, Carlos Choque, dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), pidió al gobierno de Luis Arce no entrometerse en los asuntos internos de Adepcoca, por ser ésta una institución privada.

PÁGINA SIETE//