Inicio Los Yungas Adepcoca marcha y acullica en respaldo a Franclin Gutiérrez

Adepcoca marcha y acullica en respaldo a Franclin Gutiérrez

La asociación en una asamblea, llevada a cabo en la plaza San Francisco, determinó el apoyo absoluto al dirigente que fue encarcelado en agosto del pasado año.

96
La movilización de Adepcoca. Foto: Freddy Barragán / Página Siete.

Página Siete Digital / La Paz

Miembros de las 16 regionales de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) expresaron hoy su respaldo al actual presidente de esta asociación, Franclin Gutiérrez, encarcelado en San Pedro por la muerte del teniente Daynor Sandoval en La Asunta, ocurrido en agosto del año pasado.

A través de una marcha y el Día del Acullicu, que lo celebran el 19 de marzo, los cocaleros reunidos en una asamblea realizada en la plaza San Francisco determinaron demandar la cesación a la detención preventiva a Gutiérrez, a quien posesionarán como «presidente indefinido» de esta asociación.

Ante la asamblea en San Francisco, los productores se movilizaron por el centro de la ciudad de La Paz con pancartas, gritos en contra del Gobierno y bolsas de coca. La marcha comenzó en la plaza del Maestro, en Villa Fátima, y estuvo encabezada por el dirigente Sergio Pampa.

En la asamblea, además, los cocaleros expresaron su respaldo al actual representante de Adepcoca, Sergio Pampa, debido a que fue acusado, también por el Gobierno, de ser uno de los «autores intelectuales» de las agresiones provocadas al director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo.

Franclin Gutiérrez fue aprehendido el 28 de agosto de 2018 por la acusación de ser el «autor intelectual» del deceso de Sandoval, oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta, cuando se encontraba en tareas de erradicación de coca ilegal en La Asunta, en los Yungas del departamento de La Paz.

#P7Informa #Sociedad Continúa la marcha de #Adepcoca hacia la plaza San Francisco, en la que llevarán a cabo una asamblea en la que tomarán determinaciones con respecto a Franclin Gutiérrez.

Posted by Página Siete on Tuesday, March 19, 2019