Inicio Coroico Afiliados a la Central Uchumachi masifican bloqueo en la ruta Coroico –...

Afiliados a la Central Uchumachi masifican bloqueo en la ruta Coroico – Arapata.

Pedimos dejar sin efecto toda amenaza para el cierre de nuestro Galpón y parar el amedrentamiento a nuestro sector por parte de dirigentes del municipio de Coripata”, informó el dirigente Gustavo Quispe.

47
Foto:RRSS

El secretario general de la Central Agraria de Trabajadores Campesino UCHUMACHI, Gustavo Quispe, informo que sus afiliados mantienen el punto de bloqueo en la comunidad de Cochuna, ruta que une a Coroico y Arapàta de la provincia Nor Yungas del Departamento de la Paz.

“la medida se incrementó con la llegada de más afiliados a la central agraria Uchumachi y regional de Coca Cruz Loma Nueva Esperanza, los movilizados pedimos dejar sin efecto toda amenaza del cierre del Galpón y pedimos parar el amedrentamiento a nuestro sector por parte de dirigentes del municipio de Coripata”, informó el dirigente.

El dirigente aclaro que por determinación de los afiliados se asumió desconocer a Juan Carlos Calcinas y Oscar Aduviri, quienes por separado se disputan el mando de la federación de Nor Yungas- Coroico.

Los movilizados expresaron estar dispuestos a dialogar con los dirigentes del sector de Arapata para aclarar temas relacionados a la creación de la regional Cruz loma- Nueva Esperanza y la tenencia de su galpón al interior del mercado legal de Adepcoca en la ciudad de la Paz.