Inicio Caranavi Alcalde de Caranavi descarta nuevos afectados por el Arenavirus y pide dejar...

Alcalde de Caranavi descarta nuevos afectados por el Arenavirus y pide dejar de alarmar a la población

46

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, aseveró hoy que tras estudios laboratoriales se descartó la posibilidad de que existan nuevos afectados por el Arenavirus, la extraña enfermedad que causó la muerte de dos personas de esa región y la infección de dos médicos en la ciudad de La Paz.

En contacto con Panamericana, Paucara aseveró que el paciente cero, es decir, el primer caso que se registró del Arenavirus vino de la región de Guanay y fue atendido en la clínica de Caranavi, por lo que contagió a la interna que lo atendió, ambos fallecieron a causa del virus.

En ese sentido, señaló que se tomó análisis de sangre a todo el personal de la clínica y, pasado el tiempo de incubación, no se detectó nuevos casos del Arenavirus, por lo que pidió a los profesionales en salud dejar de alarmar a la población.

Paucara agregó que los pedidos de declarar alerta sanitaria en ese territorio por parte del Colegio Médico no hace más que alarmar a la población con lo que calificó como “exageraciones” y advirtió que eso puede afectar al turismo y al comercio de esa región.

Por eso, pidió que el propio Ministerio de Salud aclare esas “exageraciones” y garantizó que también son mentiras las advertencias que corren por las redes sociales respecto a que la fruta que se produce en Caranavi podría estar infectadas con el Arenavirus.

Ayer, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió que se haga una desratización en Caranavi y ratificó su solicitud de declarar emergencia epidemiológica en la zona, además de alerta sanitaria en el departamento de La Paz, después de que se confirmó la presencia de Arenavirus.