Inicio Nacional Alcaldía paceña reactivará entrega de mochilas escolares.

Alcaldía paceña reactivará entrega de mochilas escolares.

Explicó que hasta febrero, antes de la pandemia, se distribuyó las mochilas a 116 unidades educativas y que queda pendiente la entrega a 250 mochilas.

17
Foto captura de pantalla.

El alcalde Luis Revilla informó este viernes que se reactivará la entrega de mochilas escolares correspondientes a la gestión 2020, porque considera que existen condiciones para volver a realizar ese trabajo.

Explicó que hasta febrero, antes de la pandemia, se distribuyó las mochilas a 116 unidades educativas y que queda pendiente la entrega a 250 mochilas.

“Estamos iniciando a partir la próxima semana toda la movilización logística para que esto ocurra, vamos a entregar el material a las unidades educativas y luego son ellas las que tienen que proceder a la entrega a los padres de familia. Está absolutamente prohibido que se lleve a los estudiantes, a los niños, a los adolescentes a las unidades educativas”, indicó el Alcalde.

La entrega se hará después de que el Gobierno dispuso la clausura de la gestión escolar, aunque existe una controversia jurídica al respecto, luego de que una sala constitucional anuló esa decisión.

Revilla sostuvo que las mochilas “van a ser todavía de utilidad”, puesto que muchas unidades educativas están llevando adelante algunos mecanismos de enseñanza incluso a distancia.

Además, señaló que contractualmente corresponde entregar el material este año, dado que no se puede guardar y desechar. Indicó que el contrato es con la empresa estatal Papelbol por unos 12 millones de bolivianos.

Respecto al desayuno escolar, Revilla recordó que el presupuesto sólo se puede usar, por ley nacional, en alimentación complementaria para los estudiantes. Indicó que analizar otras alternativas, como piden padres de familia, dependería de cambios a la normativa.

Dijo que se tendrá que pensar modalidades parecidas al subsidio que se entrega a madres embarazadas.

RED ERBOL/