Inicio Deportes Always Ready toma el liderato del Apertura y sueña con el título.

Always Ready toma el liderato del Apertura y sueña con el título.

33
Partido Always Ready vs. Royal Pari, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, ayer. | APG

Always Ready aprovechó ayer a cabalidad la fecha 25 del certamen Apertura de la División Profesional: ganó 2-1 a Royal Pari en el estadio Municipal de Villa Ingenio y sacó provecho de la caída de Bolívar en Cochabamba para ceñirse el primer puesto del torneo, a una fecha de su conclusión.

Ahora, el Millonario sueña despierto, depende de sí mismo para lograr su tercer título nacional, luego de 63 años de sequía (1957).

Pero esta victoria vale el doble, ya que el sacrificio impreso a lo largo de los 90 minutos fue producto de un gran esfuerzo y ante un rival contestatario que llegó a El Alto con la idea de sumar, uno o los tres puntos en juego.

El primer gol del cotejo llegó a los 18 minutos de iniciada la brega, tras un centro de Fernando Saucedo que rozó la cabeza del atacante Gustavo Britos y descolocó al portero Germán Araúz (1-0).

Always Ready manejó con cautela el resultado y buscó ampliar las cifras, pero se topó con una muralla defensiva que planteó el DT Miguel Ángel Ábrigo.

El gol de la tranquilidad llegó a los 33’ PT, tras un centro y gol de cabeza de Rodrigo Ramallo, quien logró anotar su primer tanto con el cuadro paceño, un gol que puede ser fundamental para el cierre del campeonato.

En el complemento, el Inmobiliario puso un toque de suspenso en el compromiso, tras un pase en profundidad que recibió el español Iker Hernández y que definió por encima del portero Carlos Lampe (2-1).

De ahí en adelante, el partido comenzó a tomar otra tonalidad, con un Always Ready improductivo en ataque y un Royal Pari decidido a cambiar el resultado, pero también ineficaz para poder igualar. La última del compromiso fue para la visita, tras un centro de Walter Antelo que Luciano Ursino no logró dominar el balón.

Always Ready ganó, tomó el liderato del torneo Apertura y ahora depende de sí mismo. Mañana (15:00) visitará a Nacional Potosí y podría dar la vuelta olímpica en la Villa Imperial.

Por su parte, Royal Pari será local mañana ante Wilstermann (15:00), en un duelo decisivo por ocupar el cuarto boleto a la Copa Libertadores 2021.