Inicio Nacional Andrónico califica de «prematuro» hablar de posponer las subnacionales.

Andrónico califica de «prematuro» hablar de posponer las subnacionales.

El presidente del Senado dijo que la postergación de las elecciones regionales está sujeta al "avance" de la enfermedad.

12
Presidente Camara de Senadores.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó su rechazo a una posible suspensión de las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, sin embargo, manifestó que esa posibilidad está sujeta a evaluación de acuerdo con el avance de la pandemia del coronavirus.

“Personalmente no veo pertinente la protesta, pero mucho tendrá que ver con el comportamiento del rebrote de la pandemia. Entonces se harán estudios o análisis y evaluaciones por instancias que corresponden y se vea pues si es pertinente o no (la suspensión de las Elecciones Subnacionales)”, manifestó a BTV el presidente del Senado.

La autoridad de la Cámara Alta dijo además que encuentra muy “prematuro” hablar sobre el “aplazamiento, postergación o suspensión” de los comicios regionales.

La anterior semana, el presidente del TSE, Salvador Romero, aseguró que la fecha de los comicios regionales no sufrirá modificación alguna y que las actividades del Calendario Electoral se llevaron a cabo con normalidad hasta la fecha.

Del mismo modo, el exsenador Oscar Ortiz envió una carta dirigida a la autoridad del ente electoral, en la que le propuso posponer el proceso eleccionario por 60 días; desde el MAS vieron la propuesta como un “sabotaje” a realizar campaña política.

PÁGINA SIETE/