Inicio Nacional Añez prohíbe usar imagen de autoridades en obras y línea gráfica institucional.

Añez prohíbe usar imagen de autoridades en obras y línea gráfica institucional.

“Los seguidores de Evo Morales tenían que adularlo, amarrarle los guatos de sus zapatos, buscarle diversión para sus tiempos libres, escribir canciones e himnos para su regocijo”, criticó.

83
La mandataria firmó el Decreto este lunes.

La presidenta del gobierno transitorio, Jeanine Añez, emitió la tarde de este lunes un Decreto Supremo que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en obras y líneas gráficas institucionales.

“Nuestro gobierno ha decidido aprobar de inmediato una disposición que prohíba todo uso de imagen de altas autoridades relacionados con el culto a la imagen, ya que el poder público debe ser representado de una manera responsable y humilde puesto que nosotros somos servidores públicos y nos debemos a la sociedad”, manifestó.

El Decreto Supremo prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en líneas gráficas institucionales, letreros de obras públicas y de identificación institucional, en la publicación, difusión e impresión de papelería y los sitios web institucionales.

La presidenta mencionó el ejemplo del culto a la personalidad en los casi 14 años de gobierno de Evo Morales, señalando que su imagen fue utilizada en estatuas pancartas, libros, muros, timbres, sellos postales, pastas dentales y cosas de las cuales uno menos puede imaginar.

Recordó que Morales fue incluso más allá: se hizo construir un museo y usó los ministerios y los poderes para crear una campaña propagandística.

“Los seguidores de Evo Morales tenían que adularlo, amarrarle los guatos de sus zapatos, buscarle diversión para sus tiempos libres, escribir canciones e himnos para su regocijo”, criticó.

Añez pidió que jamás vuelvan a malgastarse los recursos económicos del pueblo boliviano en el uso de la imagen de altas autoridades.

“Tengo certeza que con este Decreto vamos a frenar el culto a la personalidad, no solamente en los niveles nacionales, del gobierno, sino que esperamos que también sea en los niveles subnacionales”, agregó.

El Decreto aclara, sin embargo, que no está prohibido usar la imagen de altas autoridades en la difusión de gestión institucional, cultural e histórica.

ERBOL/