Inicio Nacional Aprehenden a un vocal y a un exjuez por estar implicados en...

Aprehenden a un vocal y a un exjuez por estar implicados en el caso Montenegro

170
Vocal Vargas y el exjuex Paniagua. Fotos: captura de pantalla.

La Fiscalía determinó la aprehensión del vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Darwin Vargas, y el exjuez Juan José Paniagua, ambos acusados por tener vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Ambos están investigados por los tipos penales de de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que este miércoles se tomó declaraciones a ambos implicados y que, luego de su comparecencia, se pudo encontrar evidencias de que estos ciudadanos tenían estrecha relación de amistad con Pedro Montenegro.

Asimismo, según la Fiscalía, los aprehendidos mantenían estrecha relación de amistad con los expolicías Kurt Brun, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, además de otras personas vinculadas a este caso.

Paniagua fue cesado del cargo de juez en mayo, después de descubrirse que en su declaración jurada había registrado una deuda con de 350 mil bolivianos con Montenegro.

El vocal Vargas, por su parte, fue mencionado por la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (FELCN) entre los vínculos judiciales del narcotraficante.