Inicio Economía Arce anuncia medidas para dinamizar la economía y evitar rebrote Covid-19.

Arce anuncia medidas para dinamizar la economía y evitar rebrote Covid-19.

El mandatario informó en la mañana que este sábado junto a su equipo económico de ministros y viceministros, definieron las acciones, optimizando los gastos y reactivando la inversión pública para generar empleos.

30
Reunión de Gabinete en horas de la tarde de este sábado. Foto/Tuit LAC

El presidente Luis Arce anunció la aplicación de medidas destinadas a dinamizar la economía a partir del próximo mes de diciembre y acciones complementarias destinadas a evitar un posible rebrote del coronavirus en el país.

El mandatario informó en la mañana que este sábado junto a su equipo económico de ministros y viceministros, definieron las acciones, optimizando los gastos y reactivando la inversión pública para generar empleos.

Hasta ahora, el presidente anunció políticas para reactivar la economía en el marco de una política de absoluta austeridad. Este fin de semana ya anticipó definiciones, aunque no precisó fechas para hacer conocer las políticas de gobierno destinadas a reactivar la economía, salvo el pago del Bono contra el Hambre que tiene el propósito de incentivar la demanda interna.

En horas de la tarde, Arce se reunió con su gabinete y evaluaron las medidas complementarias que implementarán para reforzar el control y prevención de los contagios de #COVID19. “Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote”, dijo el mandatario.

En el último reporte del viernes, el Ministerio de Salud informó que 104 nuevos contagios de COVID-19 y el total subió a 144.494, mientras que el número acumulado de fallecidos llegó a 8.943 con los 4 decesos registrados en las últimas horas.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, el departamento de Santa Cruz registró ayer jornada 31 casos, La Paz 19, Cochabamba 16, Chuquisaca 13, Potosí 12, Oruro 8, Tarija 3, Beni 1 y Pando 1.

Las cifras acumuladas por departamento mantienen a Santa Cruz como la región con más casos: 44.854, le sigue La Paz con 35.466, Tarija 16.617, Cochabamba 14.233, Potosí 9.425, Chuquisaca 8.004, Beni 7.340, Oruro 6.154 y Pando 2.401.

El posible rebrote de coronavirus ha comenzado a preocupar al gobierno, gobernaciones y alcaldías. Estas últimas flexibilizaron más las actividades económicas y deportivas como el futbol con presencia de público.

El Ministerio de Salud estima que un posible rebrote podría presentarse en el mes de marzo y por ello, el gabinete analizó algunas medidas de prevención que apunta nuevamente a pedir la participación de la población.

RED ERBOL/