Inicio Nacional Arzopispo interpela a políticos: «¿Quieren el poder a como dé lugar o...

Arzopispo interpela a políticos: «¿Quieren el poder a como dé lugar o la unidad en el cuidado de la salud?.

A la población boliviana, pidió reflexionar sobre sus acciones en medio de una pandemia que “prácticamente está fuera de control” y que se debería trabajar en unidad para asumir y respetar todas las normativas y medidas de bioseguridad.

73
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, Foto. Iglesia Santa Cruz.

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, ante el avance y descontrol de la pandemia del Covid -19  interpeló a los partidos políticos y candidatos sobre sus intenciones de acceso al poder a como dé lugar y el descuido de la salud donde, asegura, debería primar una conducta ética desde la política.

“¿Qué quieren los partidos y candidatos de las elecciones sub-nacionales, un plus a nivel electoral, el poder a cómo de lugar y la búsqueda de sus intereses, recurriendo incluso a ataques personales, descalificando a los antagonistas, difundiendo medias verdades y mentiras, o buscan servir al pueblo, una conducta política ética, la unidad de intentos en el cuidado de la salud, en la defensa de la vida y de la dignidad de cada persona y en la búsqueda del bien común y en el marco de la verdad, la justicia y la solidaridad?”, dijo desde su homilía dominical.

En cuanto a la población boliviana, pidió reflexionar sobre sus acciones en medio de una pandemia que “prácticamente está fuera de control” y que se debería trabajar en unidad para asumir y respetar todas las normativas y medidas de bioseguridad, de esta manera, prevenir la propagación del virus por el bien común de toda la sociedad.

“¿Queremos la vida y salud para todos y estamos dispuestos a trabajar unidos, a respetar y asumir las medidas sanitarias y de prevención, a hacer sacrificios entre todos, o pensamos solo en nuestros intereses de personas y de grupos asumiendo actitudes que ponen en riesgo la vida de los demás?”, expresó.

Finalmente, pidió que los bolivianos respondan con generosidad al llamado del Señor, para ser  testigos de amor, solidaridad, justicia, unidad y paz, en particular en  tiempos difíciles donde la pandemia toma fuerza.

ANF/