Inicio Nacional Audio revela tratos denigrantes de una jefa de Ministerio

Audio revela tratos denigrantes de una jefa de Ministerio

56

Un audio filtrado de la Jefa de Comunicación del Ministerio de Justicia, Katerin Pasciuta, revela los tratos degradantes de la funcionaria  hacia una subalterna  y periodistas.

En el audio, se escucha a Pasciuta referirse con términos como “mamita o cómo te llames” y “tonta” a su subalterna, a quien amedrenta basada en su posición de jefa.

“A mí no me provoques, mira Mariel, si te estás portando así conmigo te vas a llevar muy mal conmigo. Te lo estoy diciendo: yo a vos no te tengo miedo. Ya esta mañana hemos tenido un putazo toda la reunión por culpa de tus monitoreos, porque no sabes leer. No sé si habrás estudiado comunicación o qué mierda has estudiado. Nos haces quedar mal a todos, todo el rato. Es por tu maldito monitoreo, me estás haciendo llamar la atención a mí, a mí a mí”

“¿Qué piensas pues Mariel? Que trabajas vos sola, seguro te manejabas así, como no había una dirección o no había una jefatura. Y ya te estoy diciendo: te guste o no, yo soy tu jefa y vos me tienes que decir a mí las cosas”, dice en el audio Pasciuta.

No sé si eres más persona, más niña o más tonta cada día”, remató.

En la grabación también Pasciuta insulta a los periodistas. “A mí tú no me vas a venir a dar órdenes. ¿Okay? Si a ti bien te dijo el doctor que los medios de comunicación los atiendo yo, yo no soy tu secretaría, querida, para que me derives a 100 pelotudos de la prensa para que tenga que atender, mientras yo atiendo al Ministro ya. Eso que te quede claro”, le dijo.

Las expresiones causaron indignación en el ambiente periodístico, en el cual se exigieron explicaciones al Ministerio de Justicia.

El senador de UD, Yerko Núñez, se manifestó al respecto y expresó su solidaridad con los periodistas “que soportan los abusos y la soberbia del poder”.

Mi solidaridad con los periodistas que soportan los abusos y la soberbia del poder. La jefa de Comunicación del Ministerio de Justicia calificó de #PelotudosDeLaPrensa a los periodistas, ése es el trato verdadero de los jerarcas del MAS. No al abuso y al autoritarismo del régimen.

Posted by Yerko Nuñez Negrette on Friday, June 28, 2019

ERBOL