Inicio Nacional “Bartolinas” consideran “mamada” que Mesa recaude millones con quermeses

“Bartolinas” consideran “mamada” que Mesa recaude millones con quermeses

102
Juanita Ancieta y Segundina Flores este martes. Fotos: ERBOL.

Dirigentes de las “Bartolinas” consideraron que es una mentira y “mamada” que Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa haya logrado recaudar millones para su campaña con quermeses.

“Que no nos traiga esas mentiras, mamadas para la población boliviana”, dijo Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”.

“No nos van a mamar con esa manera, por favor, el pueblo es sabio, se da cuenta y no le va a creer nadie esa mentira”, agregó la Secretaria de Relaciones Internacionales del MAS, Juanita Ancieta, representante de las “Bartolinas”.

Las dirigentes reaccionaron a propósito de las declaraciones de Diego Ayo, quien cuando aún era vocero de Comunidad Ciudadana, dijo que no se había llegado ni a los 10 millones de dólares de recaudación por quermeses, ferias y aportes particulares.

Ancieta, que también fue ejecutiva de “Bartolinas”, señaló que ella ha realizado quermeses, incluso cocinando, por lo cual está convencida que no se recauda esa cantidad de dinero.

“Ni haciendo todo el año quermés no va a gran esa cantidad de plata”, agregó la dirigente.

La dirigente del MAS pidió a Mesa que sea valiente y diga de manera sincera de dónde consiguió ese financiamiento. Dijo que “dignamente” es imposible recaudar esa cantidad de dinero.

Segundina Flores, a su turno, consideró “demasiada mentira” la versión de Comunidad Ciudadana.

La ejecutiva de “Bartolinas” manifestó sus sospecha de que ese dinero viene de países extranjeros que quieren el retorno del racismo al país.

Ambas dirigentes pidieron a la justicia que empiece una investigacion sobre los orígenes del financiamiento de Comunidad Ciudadana.

No obstante, tanto Ancieta como Flores no dieron cifras del dinero que maneja el MAS. Argumentaron que la campaña oficialista se hace con aportes sobre todo en especie, como gorras y poleras.

Mesa negó que el presupuesto de Comunidad Ciudadana sea de 10 millones de dólares, pero no dio la cifra bajo el argumento de que se trata de un monto “ideal” al que se pretende llegar con las recaudaciones.