Inicio Economía BCB presta Bs7.000 millones al Gobierno para enfrentar el coronavirus.

BCB presta Bs7.000 millones al Gobierno para enfrentar el coronavirus.

El BCB, mediante nota de prensa, indicó que con el préstamo se busca "preservar la vida de los bolivianos y evitar el estado de crisis que viven sociedades más desarrolladas, que tardaron en dar respuesta a la pandemia”.

41
Foto ilustrativa.

El Directorio del Banco Central de Bolivia, de forma unánime, decidió otorgar un préstamo de Emergencia Sanitaria de Bs7.000 millones (unos mil millones de dólares) al Órgano Ejecutivo, para encarar la emergencia suscitada por la pandemia coronavirus.

El BCB, mediante nota de prensa, indicó que con el préstamo se busca «preservar la vida de los bolivianos y evitar el estado de crisis que viven sociedades más desarrolladas, que tardaron en dar respuesta a la pandemia”.

Acotó que una ley le autoriza a tomar esa decisión y que ese monto otorgado servirá para inyectar recursos tanto al sector público como el privado.

Entre sus argumentos, el BCB mencionó que por el coronavirus se ha dictado una cuarentena con suspensión de actividades y que la misma se extenderá hasta el 15 de abril.

Recordó que, también en el marco de la emergencia, el miércoles pasado se inyectó Bs3.476 millones, canalizados por el Sistema Financiero, con lo que se incrementó en 50% la liquidez de las Entidades de Intermediación Financiera para sostener la demanda interna.

ERBOL/