Inicio Chulumani Cocaleros de los Yungas confirman bloqueo indefinido a partir de este miércoles.

Cocaleros de los Yungas confirman bloqueo indefinido a partir de este miércoles.

275

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), confirmó para este miércoles 26 de junio bloqueo indefinido de caminos contra el Gobierno por promover organizaciones paralelas en Yungas de La Paz.

Piden la anulación del doble talonario de control para los productores, cierre del mercado paralelo de la coca de Chuquiaguillo por violar la Ley 906, que define solo dos espacios para la venta, el de Adepcoca (Villa Fátima) La Paz y Sacaba en Cochabamba.

El dirigente de Adepoca Gerardo Ríos, recordó que por 15 días movilizados en la ciudad de La Paz buscaron acercamientos con autoridades, pero no consiguieron respuesta a sus demandas.

“El Gobierno hace oídos sordos, sigue con su intransigencia de habilitar otros mercados, la zona originaria ancestral definió para este miércoles bloqueo, se nombró un comité de autodefensa, la medida es de manera indefinida”, explicó Ríos

El conflicto en Yungas se agrava, Miguel Coico de 22 años falleció el sábado por la noche luego de ser apuñalado por un grupo de personas en localidad Trinidad Pampa, Coico era parte del grupo de autodefensa de Adepcoca.

#últimoSe confirma el bloqueo cierre de vias al norte paceño, por parte de los cocaleros de los Yungas mañana miércoles 26 de Junio. Según informó ala Prensa local Reymundo Pucho, comité Autodefensa de "ADEPCOCA". Vamos cerrar el tramo que une alos Yungas y norte paceño, no se sabe aun los puntos donde se realizará la concentración, señaló Reymundo pucho. Vídeo fuente ( Radio Yungas).

Posted by Red Intercultural La Paz on Tuesday, June 25, 2019