Inicio Internacional Borda tilda de “descabellado” que diputados de Paraguay pidan resarcimiento por incendios.

Borda tilda de “descabellado” que diputados de Paraguay pidan resarcimiento por incendios.

8

El presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, calificó de “totalmente descabellada” e “incoherente” la resolución de la Cámara de Diputados de Paraguay, con la cual pretende que Bolivia haga un resarcimiento por los daños a la flora y fauna que los incendios causaron al pasar al territorio paraguayo.

La Cámara paraguaya aprobó este miércoles la resolución en la cual insta a su Gobierno a que establezca conversaciones con su par Bolivia, para el control de incendios forestales y medidas de resarcimiento.

Borda dijo que los diputados paraguayos deberían demandar a Estados Unidos y a países industrializados, a los cuales acusó deber generado el cambio climático.

“Realmente propuestas absurdas definitivamente, y hoy se está demostrando con absoluta efectividad que los incendios definitivamente obedecen este proceso del cambio climático, que está lamentablemente efectuándose en todo el mundo”, señaló Borda.

En la resolución aprobada por los diputados paraguayos, también se sostiene que las quemas fueron causadas a partir del Decreto 3973, emitido por Evo Morales, el cual permite las quemas y desmonte en Beni y Santa Cruz.