Inicio Los Yungas Campesinos piden a cocaleros de Adepcoca dialogar y no bloquear las carreteras...

Campesinos piden a cocaleros de Adepcoca dialogar y no bloquear las carreteras de los Yungas

34

Campesinos piden a cocaleros de Adepcoca dialogar y no bloquear las carreteras de los Yungas

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió el martes a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) dialogar y no bloquear las carreteras a los Yungas.

«Yo les diría a los compañeros de los Yungas no hacer este tipo de movilización, y más al contrario deberían de sentarse a dialogar porque ese es el camino que pueden encontrar una solución porque no vamos a poder hacer nada con confrontamientos», dijo el secretario general de la CSUTCB, Teodoro Mamani.

Los cocaleros de Adepcoca exigen la anulación del doble talonario de control para los productores, el cierre de un supuesto mercado paralelo de la coca en Chuquiaguillo, que define solo dos espacios para la venta, el de Adepcoca (Villa Fátima) de La Paz y de Sacaba, en Cochabamba.

Demandan también esclarecer la muerte de Miguel Coico, de 22 años, que falleció el sábado por la noche tras recibir varias puñaladas en la localidad Trinidad Pampa.

La Policía maneja la versión de que Coico murió en una reyerta entre dos familias y capturó a los sospechosos, que se encuentran en celdas de La Paz.

Mamani consideró que un bloqueo de carreteras a los Yungas ocasionará un perjuicio a esa región, que produce cítricos, entre otros productos que se venden en los mercados de la ciudad de La Paz.