Inicio Caranavi CARANAVI: Director de Soberanía Alimentaria pondera compromiso de los productores en la...

CARANAVI: Director de Soberanía Alimentaria pondera compromiso de los productores en la mejora de sus cafetales.

32

El director de la Institución pública desconcentrada soberanía alimentaria, Luis Tejeda realizo este jueves la inspección del lugar donde se construirá la planta de abonos orgánicos ubicado en la localidad de Sabaya, Municipio de Caranavi, capital cafetalera de Bolivia.

En declaraciones a Radio Intercultural, la autoridad, expreso su entusiasmo debido a que los productores cafetaleros de la zona asumieron el trabajo de mejorar sus cultivos con el objetivo de incrementar su producción y sus ingresos económicos.

“hemos llegado al lugar no solo para inspeccionar los cultivos, sino para ver  donde se emplazara la planta de abonos orgánicos, también para verificar el trabajo de la entrega de plantines de café a los beneficiarios y los distintos mecanismos para el plantado, estamos muy satisfechos con el compromiso de los productores y de los técnicos que realizan el apoyo, indico Tejeda.

El programa nacional del café pretende producir 8 millones de plantines a nivel nacional, el 82 por ciento será distribuido en el departamento de la Paz debido a la capacidad de producción, el resto se entregara a productores de Santa Cruz y Cochabamba, informo la autoridad.

En Caranavi también se implementara el centro de investigación para el mejoramiento de la producción del café, el proyecto está en proceso de licitación.