Inicio Caranavi Caranavi, es sede del 2º Festival Nacional del Café-2019

Caranavi, es sede del 2º Festival Nacional del Café-2019

67
Foto: RED INTERCULTURAL LA PAZ

Caranavi es sede del segundo Festival Nacional del Café- 2019 que se inició este 25 y que continuará hasta el 27 de julio, con la participación de 10 municipios dedicados a la producción del grano, el evento también promocionara los atractivos y destinos turísticos del lugar.

El festival comenzó con actividades deportiva, productores cafetaleros del cantón Calama se corono como Campeón y durante la jornada de ayer se desarrolló la ruta del café donde se observó los diferentes procesos de producción y se degustó un rico café acompañado de los platos típicos de la región.

Para hoy el festival nacional del café continua con bailes típicos, poesías, se elegirá a la mis del café, exposición de los cafetaleros en la plaza principal y el concursos de chef, para elegir otro plato típico del Municipio.

En el Municipio de Caranavi, de acuerdo al Censo Agropecuario, el cultivo más importante con un 76 por ciento corresponde al café, donde más de 10.524 productores trabajan en las unidades productivas.