Inicio Los Yungas Carrera electoral en Adepcoca comienza el lunes y se abren primarias regionales.

Carrera electoral en Adepcoca comienza el lunes y se abren primarias regionales.

Este martes se desarrolló la asamblea general de los miembros de la organización y eligieron al Comité Electoral, que está a la cabeza de la regional Chulumani. El fin es renovar el directorio.

19

El lunes se lanzará la convocatoria para los comicios del directorio Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y los comicios se desarrollarán en un plazo máximo de 45 días. De forma paralela, se activan elecciones primarias en las 17 regionales que agrupan a los productores de la hoja.

Así lo confirmó el presidente del Comité Electoral de la entidad, Maycol Reyes, quien anunció que en lo que resta de esta semana se diseñará el documento y las condiciones de postulación.

“Nos hemos reunidos con el Comité Electoral para realizar la convocatoria y lo vamos a hacer conforme al estatuto y reglamento interno de nuestra institución. Las elecciones serán en un plazo máximo de 30 a 45 días, desde que se lance la convocatoria. Esta semana elaboraremos la convocatoria, conforme al reglamento, al estatuto interno y la Constitución Política del Estado, según eso el lunes estaremos sacando la convocatoria”, dijo Reyes en contacto con Página Siete Digital.

Tras 15 días de movilizaciones, el lunes los miembros de Adepcoca «orgánica» retomaron las instalaciones del mercado legal de la hoja de Villa Fátima. Los predios custodiados por la Policía estaban bajo el control de Arnold Alanes, dirigente que fue señalado como afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

Este martes se desarrolló la asamblea general de los miembros de la organización y eligieron al Comité Electoral, que está a la cabeza de la regional Chulumani. El fin es renovar el directorio.

En la misma cita, Armin Lluta, presidente de la organización hasta hace dos semanas, renunció a su cargo y allanó la renovación de representantes.

El titular del Comité Electoral explicó que las comunidades elegirán orgánicamente a sus representantes. Después, será el turno de las subcentrales y centrales, para posteriormente ir a la elección departamental.

Se prevé que los comicios se desarrollen en un plazo máximo de 45.

“Se ha de elegir delegado para que garantice transparencia en todo el proceso (electoral). Con la unidad de los Yungas no habrá ningún problema, per las bases van a garantizar» la transparencia de las elecciones, complementó.

PÁGINA SIETE/