Inicio Los Yungas Caso Franclin Gutierrez, fijan para hoy dos audiencias en diferentes lugares.

Caso Franclin Gutierrez, fijan para hoy dos audiencias en diferentes lugares.

Adepcoca levanta bloqueos para garantizar la Inspección Técnica Ocular por la muerte del teniente Daynor Sandoval.

38

Justicia fijó para las 9.00 horas de hoy la audiencia de medidas cautelares de Sergio Pampa en calidad de imputado, por asesinato en grado de complicidad del teniente Daynor Sandoval y otros. Por el mismo caso, el Ministerio Público programó la Inspección Técnica Ocular (ITO) en el municipio de La Asunta para las 11.00.

La defensa técnica del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, informó que el Ministerio Público programó para las 11.00 horas de hoy la ITO por la muerte de Sandoval, en el puente San Antonio del municipio de La Asunta.

A decir de la defensa del líder cocalero, la Ito fue suspendida por cuatro veces. En tres oportunidades comunicaron la decisión, el mismo día, cuando todos estaban en el lugar de los hechos, menos funcionarios públicos del Ministerio de Gobierno y Ministerio Público.

Por otro lado, el juez octavo de instrucción en lo penal, Orlando Rojas, señaló para las 9.00 horas de hoy la audiencia de medidas cautelares del también dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, imputado por los delitos de asesinato en grado de complicidad, tenencia porte o portación ilícita, atentados contra la seguridad de los medios de trasporte, fabricación, comercio o tenencia de sustancias explosivas asfixiantes; atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, instigación pública a delinquir y organización criminal.

Pampa guarda detención preventiva en el penal La Merced de Oruro, desde hace tres meses.

Este medio trató de comunicarse con el fiscal que lleva el caso, Alexis Vilela, para consultar si existiría la posibilidad de la suspensión de alguna de las audiencias, debido a que ambas son por el mismo caso, y uno de los imputados (Sergio Pampa) se vería imposibilitado de asistir, empero a través de la unidad de comunicación nos dijeron que al existir una comisión de fiscales, no habría motivo para ello.

Actualmente, la comisión de fiscales está compuesta por Alexis Vilela, Wilson Medrano y Mario Mamani. Empero el caso pasó por varios otros.

SUSPENDEN BLOQUEOS

Por otro lado, el secretario de conflictos de Adepcoca, Alex Qisberth, informó a EL DIARIO que para asegurar que se efectivice la ITO y el Ministerio Público no tenga excusas, decidieron levantar el bloqueo de caminos que iniciaron ayer en rechazo al inició la carnetización para el registro de sus afiliados y con el fin de controlar la comercialización de la hoja del sector de los Yungas, por parte de la organización afín al oficialismo.

“Vamos a indicar a nuestros compañeros que suspendan toda medida de presión para garantizar que se lleve adelante la Inspección Técnica Ocular. El Ministerio Público está buscando pretextos para suspender pero nosotros garantizamos las vías expeditas”, dijo.

EL DIARIO/