Inicio Nacional Choferes de El Alto vuelven a trabajar desde el lunes con 40%...

Choferes de El Alto vuelven a trabajar desde el lunes con 40% de vehículos.

“Ingresamos un procedimiento de flexibilización en la que activamos el parque automotor urbano, dentro de nuestro territorio municipal, a partir de este 25 de este mes con un 40% de vehículos y del parque automotor”, dijo la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

21
La decisión se tomó en reunión. Foto: GAMEA.

Las autoridades dieron el visto bueno para que desde el lunes 25 de mayo, los choferes de El Alto vuelvan a trabajar aunque con medidas de bioseguridad, sólo con el 40% de sus vehículos al día y sin incremento de pasaje.

“Ingresamos un procedimiento de flexibilización en la que activamos el parque automotor urbano, dentro de nuestro territorio municipal, a partir de este 25 de este mes con un 40% de vehículos y del parque automotor”, dijo la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en una conferencia de prensa conjunta con los choferes y el ministro Iván Arias.

La decisión se anunció después de la inspección que realizaron funcionarios ediles de las adecuaciones que realizaron choferes a sus vehículos, para cumplir con la bioseguridad, como tener asientos lavables y contar con elementos de desinfección.

El 40% se cumplirá en base a una restricción por número de plaza. El lunes podrán salir vehículos con placas terminada en 1-2-3-4, martes 5-6-7-8, miércoles 9-0-1-2, jueves 3-4-5-6 y viernes 7-8-9-0.

Chapetón aclaró que los vehículos particulares podrán circular sólo con permiso del Ministerio de Trabajo.

La Alcaldesa aclaró que la decisión debe formalizarse mediante ley municipal, para lo cual el Concejo se reunirá el fin de semana.

El dirigente de los choferes, Víctor Tarqui, aclaró que no es obligación para los choferes salir a trabajar.

Comprometió también que los dirigentes colaborarán con el control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

ERBOL/