Inicio Chulumani CHULUMANI: Incendian estación policial tras conflicto con el MAS.

CHULUMANI: Incendian estación policial tras conflicto con el MAS.

36

ERBOL/

Este miércoles se vivió una jornada de violencia en Chulumani. Una movilización de militantes del MAS desembocó en hechos de vandalismo y ataque con explosivos y fuego a la Federación contestataria, lo cual causó la molestia de pobladores que reaccionaron incendiando una tienda del Alcalde y las oficinas de la Policía.

Antes de desatarse la violencia, los militantes del MAS tenían planeado realizar una movilización para abrir su casa de campaña en Chulumani, para lo cual incluso instalaron un escenario con amplificación.

La marcha de los oficialistas, que contó con el alcalde Vladimir Vega y candidatos, generó tensión y malestar en la población, lo cual derivó en refriegas, amagues de enfrentamiento y ataques con petardos.

El ejecutivo regional César Apaza denunció que, en medio de ese conflicto, los militantes del MAS arremetieron contra la sede de la Federación contestataria.

En entrevista con Radio Yungas, Apaza aseveró que los afines al MAS usaron dinamitas para dañar la sede y que quemaron documentos y computadoras del control social. Dijo que no es casual la destrucción de esa información porque se estaba preparando una denuncia contra la Alcaldía.

En fotografías se puede observar que se rompieron vidrios y se quemaron de la Federación que se mantiene leal a Franclin Gutiérrez.

La reacción

Los pobladores de Chulumani reaccionaron por el acto vandálico a su Federación. Entretanto, los afines al MAS abandonaron la localidad, dejando su escenario y amplificación, debido a la tensión que se había generado.

Los pobladores incendiaron las sillas de una sede comunal, acusada de estar con el MAS. También quemaron la tienda del alcalde Vega en la plaza de Chulumani.

La molestia siguió en escalada, a tal punto que se incendió las instalaciones de la Policía. Se supo que se había prendido fuego no sólo a la habitaciones y oficinas de la entidad verde olivo, sino también se quemó al menos dos motocicletas.

Los pobladores arremetieron contra la Policía porque consideran que está alineada a los intereses del MAS, según se pudo conocer desde Chulumani.

Chulumani 11 de septiembre. – Queman las sillas de la sede de Mitma y una de las tiendas de la casa del alcalde de…

Posted by Radio Yungas y El Chasqui on Wednesday, September 11, 2019