Inicio Chulumani CHULUMANI: Organizadores aseguran que el Interyungueño es Apolítico, piden no dejarse engañar...

CHULUMANI: Organizadores aseguran que el Interyungueño es Apolítico, piden no dejarse engañar por falsas informaciones.

277
Hebert Ayala junto a su padre Rigoberto Ayala, Fundador del Interyungueño.

Hebert Ayala, dirigente de la Asociación de Fútbol Chulumani, en contacto con el programa Deportivo Tiempo Extra Bolivia de la Red Yungas, manifestó su molestia y enojo, ante una falsa información que circulo en redes sociales; donde supuestamente el interyungueño de fútbol llevaría el nombre del Presidente Evo Morales.

La noticia fue publicada en razón de que la Asociación de Futbol Chulumani, organizadores del proximo Interyungueño en la Categoría Honores, se habrían reunido junto a su Alcalde con el Viceministro de Coca Eulogio Condori.

“Es verdad que nos reunimos con el Viceministro Eulogio Condori y el Alcalde Vladimir Vega Morales, pero hemos pedido obras para la construcción de graderías, tinglados, además oficinas en donde el primer piso será de reuniones para la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), en segundo piso será para Asociación de Deportes Chulumani, y el último piso será para las autoridades que vengan a visitar. Estas obras ya se están iniciando y quedarán para las futuras generaciones y no nos vamos a llevar a nuestra casa”, sostuvo Ayala.

Hebert Ayala aprovechó en aclarar que el interyungueño es símbolo de todos los Yungas y que no llevará el nombre de niguna autoridad política.

“En la última reunión de la AIDDE ya se definió el nombre del campeonato, nosotros no tenemos porque cambiarlo, por lo tanto se llamará FUNDADORES DEL INTERYUNGUEÑO, tal como se quedó en la reunión de delegados; no se dejen engañar con falsas informaciones”, aclaró Ayala.