Inicio Nacional Avión Boing 747-400 ‘Supertanker’, arriba a Bolivia para sofocar incendio en la...

Avión Boing 747-400 ‘Supertanker’, arriba a Bolivia para sofocar incendio en la Chiquitanía.

311

El avión bombero más grande del mundo con una capacidad de carga de 75.000 litros, llegó este viernes por la madrugada a la capital cruceña, El Ministro de Defensa Javier Zavaleta, informó que ya son cinco helicópteros los que operán en el apagado de los focos de incendio en la Chiquitanía.  A estos se sumarán almenos cinco avionetas cisterna que serán de gran ayuda para controlar los puntos restantes en el municipio de Roboré.

La autoridad también destacó la ayuda que se tendra El avión bombero más grande del mundo con una capacidad de carga de 75.000 litros, que el Presidente Evo Morales anunció se alquilará para operar en las zonas de difícil acceso. La contratación de esta aeronave está siendo gestionada en la ciudad de La Paz  e instancias de Defensa Civil mantuvieron un encuentro con la empresa, por los tanto se espera que se concrete en las próximas horas, dijo.

Este aparato tiene capacidad de más de 100 mil litros de agua e interactuará en la zona de Charagua que es donde el fuego se expandió por la presencia de fuertes vientos y afecta también a otras comunidades, sectores cuya característica son de difícil acceso terrestre e incluso para los helicópteros, especificó.

El Ministro afirmó que acuerdo al sobrevuelo que realizaron hoy en Roboré, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, varios focos de calor fueron sofocados, pero que existen otros sectores como Charagua, el camino entre San Matías y San Ignacio, San Rafael que es una superficie más grande y de difícil acceso para que los helicópteros puedan recargar agua, lugares donde tendría que operar el avión Supertanker, sostuvo.

Se trasladan también unos 700 efectivos militares y policiales para apagar los focos dispersos que persisten alrededor de las poblaciones de San José, San Ignacio y Roboré, indicó.