Inicio Nacional Clausuran empresa de transporte Norteña luego de accidente en Charazani.

Clausuran empresa de transporte Norteña luego de accidente en Charazani.

29

Después de tres días del accidente ocurrido camino a Apolo, la Alcaldía de este municipio clausuró a la empresa Norteña, mientras continúa el proceso de investigación del hecho que dejó un saldo de 14 muertos, 21 heridos, entre las que una persona está en estado de coma.

De acuerdo con un reporte de radio Apolo, en la tarde de este miércoles las puertas de las instalaciones de la empresa Norteña aparecieron con un letrero de «Clausurado por etapa de investigación en el accidente del 4 de agosto».

En las últimas horas, la Fiscalía de La Paz llamó a declarar a la dueña del bus, esposa del chofer que conducía el vehículo que se accidentó en el sector de Charazani.

Gemio Juan Limachi, conductor del bus de la empresa El Norteño que se embarrancó y dejó 15 fallecidos el domingo, está en coma;  mientras que la dueña del vehículo, que salió lesionada, será procesada penalmente por  homicidio y lesiones graves y gravísimas.

El médico del hospital Agramont, Gabriel Rada, informó que el conductor de 44 años se encuentra muy delicado. “Está bajo observación,  le realizaron algunas tomografías y hay que ver si hay mejora, pero el pronóstico es incierto (…) Es un paciente que tiene riesgo de perder la vida, está muy delicado”.

Desde la noche del lunes surgieron voces de los sobrevivientes de la tragedia que aseguraron que Ramos era quien conducía el bus en el momento del accidente, pero este hecho fue descartado por su abogada, María Gardeazabal. La jurista informó que su cliente iba a relevar al chofer después de pasar Charazani.

El jefe  de la unidad de Accidentes de Tránsito de El Alto, Miguel Hidalgo, informó que la investigación pasó a la Fiscalía y que el informe preliminar señala  que el bus iba a gran velocidad.

Explicó que Ramos no estaba en ningún centro de salud cuando la Policía levantó la lista de heridos. “Seguro que fue dada de alta, por eso no se la encontró”. Algunos heridos y testigos del accidente señalaron que Ramos estaba en plena carretera minutos después del hecho.

El embarrancamiento causó la indignación y conmoción de los ciudadanos. Pobladores de Apolo exigen que se modernice la ruta y que se habiliten vuelos.

Entre tanto, la Alcaldía de Apolo decidió clausurar la oficina de atención de El Norteño “hasta que concluyan las investigaciones por el accidente ocurrido el 4 de agosto”, informó ayer Radio Tv Apolo. La mayoría de los heridos   serán dados de alta en las próximas horas, presentan heridas que no son de gravedad.