Inicio Los Yungas Cocaleros de Los Yungas en busca de un nuevo directorio de ADEPCOCA.

Cocaleros de Los Yungas en busca de un nuevo directorio de ADEPCOCA.

El próximo 14 de Diciembre se conocería al nuevo directorio de la Asociación Departamental de Productores de COCA-ADEPCOCA.

41

Luego del triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales, en los Yungas de La Paz, el comité electoral de ADEPCOCA departamental decidieron convocar a elecciones en una asamblea de socios que se realizará el 14 de diciembre en el estadio Hernando Siles de la Ciudad de la Paz.

Las elecciones generales se realizaron el 18 de octubre y pese a que la dirigencia de Adepcoca hizo campaña contra el MAS, este partido terminó ganador por amplia mayoría en los yungas de la Paz. Ahora los dirigentes creen que llegó el momento de renovar su directorio.

El máximo dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, posesionó el lunes al comité electoral para que organlice las elecciones. Como presidente fue elegido Wilson Mollehuanca; Erlin Pari como vicepresidente, ambos acompañados en el comité por Erwin Fire, Nelson Salazar, Valerio Carlos, José Luis Jiménez y Juan Carlos Paco.

Hasta la fecha, Gutiérrez es el presidente de la institución y estuvo al frente durante dos gestiones. Apoyó al gobierno de Evo Morales, pero luego del 21 de febrero de 2016, cuando se impuso el «No» en la consulta popular sobre una nueva postulación del expresidente, el dirigente cocalero pidió que se respete la decisión de la mayoría y se convirtió en opositor al MAS.