Inicio Coripata Cocaleros de Trinidad Pampa denuncian que gente afín al MAS protege al...

Cocaleros de Trinidad Pampa denuncian que gente afín al MAS protege al narcotráfico.

64
Foto: Justino Miranda

El secretario ejecutivo de la Central Agraria de Trinidad Pampa, Gabriel Escobar denuncio que gente afín al partido en función de gobierno protege a narcotraficantes en la comunidad de Huaycuni. El miércoles encontraron una fábrica de cocaína tipo colombiano en el lugar denominado la rinconada.

De esta actividad de protección responsabilizamos a la autonombrada regional trinidad pampa liderizada por Alejandra Mamani, quienes asistieron a la plaza Villarroel de la ciudad de la Paz y forman parte del comité electoral de la adepcoca afín a Gregorio Chamizo, señalo Escobar.

El grupo afín al gobierno de la comunidad de Huaycuni fueron los responsables de colocar una tranca en el camino que conducía a la fábrica de cocaína y ellos mismo prohibían transitar en horas de la noche, que da entender esta situación se preguntó el dirigente campesino.

El dirigente de la central Trinidad Pampa demando de las autoridades competentes una investigación profunda de este hecho y sanción para los responsables; no quisiéramos pensar que exista protección porque hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado públicamente pese al compromiso de comandante de Umopar Yungas.