Inicio Coroico Con falta de equipos y médicos de especialidad Hospital de Coroico atiende...

Con falta de equipos y médicos de especialidad Hospital de Coroico atiende a Paciente del SUS

84

El Sistema Único de Salud (SUS) que permitirá la atención gratuita para los bolivianos, entró en vigencia hace unas semanas en el hospital de Coroico con varias limitaciones en su atención debido a la falta de especialistas, informo la directora de este hospital Rosmeri Maquera.

La falta de médicos con especialidad es un problema por el que atravesamos, hay falta de un anestesiólogo,,,( no se puede realizar las cirugías pese a tener cirujanos), oftalmólogo, el pediatra dejara el cargo en septiembre, dijo la directora.

Con la vigencia del SUS hay mayor demanda de pacientes y el número de médicos no se incrementó, a este problema se suma la falta de equipamientos en el hospital de Coroico.
Desde el 2017 hasta la fecha no se puede comprar el equipo de rayos X, pese a que el hospital ya entregó un millón ochocientos mil bolivianos para la compra de este equipo.

Hubo 3 licitaciones que quedaron nulas debido a diferentes factores, en la cuarta licitación se adjudicó a una empresa la compra; en dos semanas el concejo revisará la documentación de la empresa y para Julio podría efectuarse la adquisición del equipo de Rayos X, finalizó la Doctora Maquera.