Inicio Nacional Concepción: Mueren tres bomberos, Evo se consterna y CC lo acusa de...

Concepción: Mueren tres bomberos, Evo se consterna y CC lo acusa de tozudez.

16

Tres bomberos voluntarios fallecieron este sábado en la laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para soportar la ola de calor y terminaron ahogados, confirmó la Gobernación de Santa Cruz.

El presidente Evo Morales a través de su cuenta twitter dijo estar “muy consternado por el fallecimiento de tres bomberos en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitania y expresó su solidaridad y comparte el dolor de sus familiares.

Por su lado, el partido de Carlos Mesa Comunidad Ciudadana (CC) lamentó la pérdida de tres bomberos que cumplían una valerosa labor en la Chiquitania y se adhieren al dolor de las familiares.

“No podemos permitir que la tozudez de Evo Morales siga arrebatando vidas; exigimos una vez más que declare Desastre Nacional”, dice a través de su cuenta twitter.

Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan Vegas (22), Renzo Enrique Flores (38) y José Roca (18), pertenecientes el Grupo GRI, de la ciudad de Santa Cruz.

La Gobernación de Santa Cruz a través de un comunicado declaró duelo departamental de tres días en honor a la memoria de los voluntarios que ayudaron a combatir el incendio en la Chiquitania.

Los cuerpos fueron llevados al hospital “César Banzer” para ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Santa Cruz, informó el gerente de Red de Salud Ñuflo de Chávez, Juan Eloy Monje.

El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Johns, informó que los bomberos voluntarios iban a ser relevados por otra cuadrilla y era su último día en Concepción. Fueron invitados por unos amigos a compartir un almuerzo en la propiedad.

‘Debido al intenso calor decidieron bañarse a una laguna cerca de la comunidad Santa Elena, donde lamentablemente murieron ahogados’, contó la autoridad.

‘Nos duele mucho. Lo sentimos por la familia de estos jóvenes. Es una pena que gente que vino ayudar a Concepción, se vaya sin vida’, agregó.

El hecho trágico, ocurre justo una semana después de la muerte del bombero Pablo Miguel Suárez Núñez, producto de un infarto al miocardio, en la comunidad Palestina.

Con este hecho ocurrido en Concepción sube a cinco el número de bomberos que fallecen por el incendio. Cuatro en Santa Cruz y uno en La Paz.

ERBOL/