Inicio Coripata Coripata ingresa al encapsulamiento de 7 días tras haber registrado el primer...

Coripata ingresa al encapsulamiento de 7 días tras haber registrado el primer caso de Covid-19.

Autoridades Municipales de Coripata, en coordinación con organizaciones sociales, decidieron aplicar ésta medida a nivel Municipal, es decir en toda la sección, desde el Jueves 4 hasta el miércoles 10 de Junio.

18

El Municipio de Coripata asume el encapsulamiento total, que implica el cierre de negocios, atención al público, prohibición de ingreso y de circulación, entre otros, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Autoridades Municipales de Coripata, en coordinación con organizaciones sociales, decidieron aplicar ésta medida a nivel Municipal, es decir en toda la sección, desde el Jueves 4 hasta el miércoles 10 de Junio, con el objetivo de impedir mayores contagios con el coronavirus e identificar a los contacto del paciente cero, informo Nelson Nina ejecutivo de la Federación de Coripata.

El dirigente pidió a la población que se cumpla con el encapsulamiento, dado que Coripata registró al primer paciente y se busca a los contactos que tuvo el mismo. La medida implicará el cierre de bancos, comercios y mercados.

Funcionarios Municipales y policiales harán el control de carreteras y advirtió a la ciudadanía que no circule ni tome rutas alternas, porque habrá detenciones. No se permitirá el ingreso siquiera de vehículos que lleven artículos de primera necesidad, dijo Nina.

Antes de entrar al encapsulamiento se dispuso este miércoles 3 de junio sean jornada de abastecimiento.

La paciente que dio positivo a Covid- 19 de Coripata fue llevada a un hospital de la ciudad de la Paz para su aislamiento y atención.