Inicio Coroico COROICO: Niños menores a 12 años viven su propia Copa América

COROICO: Niños menores a 12 años viven su propia Copa América

198
Foto: Red Yungas Coroico

Con la emosión reflejada atravez de una sonrrisa en el rostro, niños y niñas viven su propia Copa América, la jornada inaugural se desarrolló este sábado 15 de junio en la sede del Club Deportivo Coroico, en la comunidad de Pankarani, municipio de Coroico.

Son doce equipos de diferentes comunidades del municipio que participan de este certamen, donde las inscripciones e indumentarias son gratuitas; iniciativa que fue gestionada por el abogado Gustavo Camacho ante la Federación Boliviana de Fútbol.

Con el mismo rol de partidos de la Copa América, que se desarrolla en Brasil, los niños y niñas iniciaron el campeonato. El profesor Alberto Portugal, entrenador de la escuela de fútbol Coroico, expresó tambien su satisfación por este tipo de iniciativas, «es un incentivo para nuestros niños y niñas, se da por primera vez en nuestro municipio» mencionó Portugal, quien es tambien coordinador en la organización del certamen.

La representación de paises participantes en la Copa América de Brasil 2019, quedo conformada de la siguiente manera por las comunidades que inscrivieron sus equipos.

 BOLIVIA (Pankarani)
 COLOMBIA (Paco)
 URUGUAY (Cruz Loma)
 VENEZUELA (Yolosa)
 PERÚ (Chijchipa)
 QATAR (Calabatea)
 ECUADOR (Coroico)
 CHILE (San Pablo)
 PARAGUAY (Ciénegas)
 ARGENTINA (Trinidad Pampa
 BRASIL (Lacahuarca)
 JAPÓN (Carmen Pampa)

El campeonato continuará este próximo fin de semana en el Club Deportivo Coroico y terminará el 30 de junio, una semana antes de la conclusión de la Copa América de Brasil 2019.