Inicio Coroico Coroico registra dos nuevos casos de coronavirus y eleva su total de...

Coroico registra dos nuevos casos de coronavirus y eleva su total de confirmados a 3.

En la red de salud número 8 de los Yungas de la Paz, se registraron 20 casos de Covid-19 de los cuales 16 son activos, 1 recuperado y 3 fallecidos.

40

Coroico confirmo este sábado dos nuevos casos de coronavirus, elevando a 3 su cifra total de pacientes. Los positivos corresponden a un hombre de 68 años correspondiente al área urbana y una mujer de 24 años procedente de una población del área rural del municipio de Coroico.

El paciente varón fue enviado a la caja de caminos de la ciudad de la Paz y es probable que sea derivado al hospital del Norte debido a su estado de salud, en este caso es probable que se trate del primer casos de contagio local, indico el Doctor, Renan Burgoa.

Con relación a la paciente dama fue trasladada la tarde de este viernes a la ciudad de la Paz al ex hotel Rasidon para su aislamiento, se presume que este casos es importando, informo el responsable de salud municipal en conferencia de prensa la mañana de este sábado.

“El día ayer se conoció el resultado de las muestras que salieron positivas a coronavirus, el informe es del INLASA de la ciudad de Paz, con relación a estos dos casos existe 7 contacto que fueron aislados esperando que presenten síntomas para tomarles las pruebas”, aseguró Burgoa.

El responsable de salud municipal revelo que en las últimas horas se aislaron a dos nuevos pacientes varones con síntomas de Covid-19, el primero es un paciente derivado del municipio de Coripata y el segundo es del área rural del municipio de Coroico.

A estos dos últimos pacientes se les tomo las muestras y fueron enviadas a los laboratorios del inlasa, se espera que en plazo de 72 horas se pueda conocer los resultados.

En la red de salud número 8 de los Yungas de la Paz, se registraron 20 casos de Covid-19 de los cuales 16 son activos, 1 recuperado y 3 fallecidos.