Inicio Coroico Coroico: Sedes expresa preocupación por incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Coroico: Sedes expresa preocupación por incumplimiento de medidas de bioseguridad.

El coordinador departamental del área rural, Freddy Baltazar, observó que hay pobladores que no siguen las disposiciones básicas ante la emergencia sanitaria.

51
RASTRILLAJE EN COROICO

El coordinador departamental del área rural del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Baltazar, informó este domingo que la población de Cororico no cumple a cabalidad las medidas de bioseguridad en el municipio de Coroico, donde se realizó un rastrillaje de casos de Covid-19.

«Estamos viendo que no todos cumplen, es una preocupación. Como personal de salud vamos a seguir insistiendo y concientizar a la población para que podamos utilizar los barbijos, lavarnos las manos y el distanciamiento social», afirmó Baltazar, desde Coroico, informó ABI.

La búsqueda de casos positivos de coronavirus en los municipios del área rural de La Paz se realiza dentro del plan de megarrastrillaje, iniciado en agosto, en todo el departamento de La Paz.

El operativo en Coroico se cumple con 22 brigadas, desplazadas en todo el municipio, especialmente a las comunidades alejadas donde se aplicarán más de 150 pruebas rápidas, según información del Sedes La Paz.

En tanto, en la plaza central se habilitó un punto de atención donde se toman pruebas rápidas a las personas que sientan algún síntoma propio de la enfermedad.

«Si detectamos que alguien tiene síntomas sospechosos de Covid-19, le damos un kit de medicamentos, así como a toda la población que quiera conocer su estado de salud para el coronavirus», concluyó Baltazar.

Pagina SIETE/