Inicio Coroico Coroico vive primer encuentro de Canyoning con invitados internacionales.

Coroico vive primer encuentro de Canyoning con invitados internacionales.

91
Inauguración de Canyoning con invitados internacionales

La exuberante topografía natural de Coroico es el escenario del primer Encuentro Internacional y Nacional de Canyoning del 13 al 22 de septiembre, evento que servirá para promover la ruta turística del deporte extremo de aventura en los Yungas.

El organizador “El Vagante Canyoning” inauguro este evento en la población de Coroico que contara con la participación de expertos de Bolivia, España, Alemania, Francia, República Checa, Bélgica, Suiza, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Se han equipado ocho cañones; Concepción, La Jalancha, La Garganta del Diablo, El Vagante, San Cristóbal, Río Negro, Challa y Tunki del municipio de Coroico por donde los participantes de los equipos nacionales e internacionales descenderán, señalo Lucio Mendoza representantes de Vagantes Canyoning.

Coroico es la capital de la provincia de Nor Yungas en el departamento de La Paz. Está situado a unos 90 km de ciudad sede de gobierno a dos horas en vehículo por la vía asfaltada. Tiene un clima de templado a cálido dependiendo de la estación y es uno de los principales destinos turísticos del departamento de La Paz.