Inicio Coroico Cuatro Centrales Agrarias del Municipio de Coroico llaman Caducos a los Concejales...

Cuatro Centrales Agrarias del Municipio de Coroico llaman Caducos a los Concejales y les piden dejar el Cargo.

Basilio Monzón dirigente de la central Rosario, Gustavo Quispe central Uchumachi, Marcos Paz de la central 16 de Enero y José Cuyuña de la central 2 de febrero, coincidieron en pedir a todos los concejales del municipio de Coroico dejar el cargo .

55
Foto: RRSS

Cuatro, de las nueve centrales agrarias campesinas afiliadas a la federación de Nor Yungas – Coroico, exigieron públicamente que por moral y respeto al voto ciudadano los siete concejal del Municipio de Coroico deben dejar su cargo.

Basilio Monzón dirigente de la central Rosario, Gustavo Quispe central Uchumachi, Marcos Paz de la central 16 de Enero y José Cuyuña de la central 2 de febrero, coincidieron en pedir a todos los concejales del municipio de Coroico dejar el cargo argumentando que en este mes concluye su mandato por el que fueron elegidos.

Las cuatro organizaciones sociales advirtieron que las autoridades municipales ya se encuentran cansadas y que no existe el interés de trabajar junto a las organizaciones con representación social en el municipio de Coroico.

Los dirigentes pusieron como ejemplo que en la elaboración del reciente decreto municipal de ampliación de vigencia de la cuarentana por la emergencia sanitaria nacional del COVID- 19, ninguna autoridad consulto a las organizaciones del área rural para escuchar sugerencias.