Inicio Internacional Cubanos podrán elegir a su Presidente de la República

Cubanos podrán elegir a su Presidente de la República

Nueva Ley Electoral: Partido Comunista es la única formación política reconocida en ese país.

36
APROBACIÓN DE LA LEY ELECTORAL EN CUBA EN PRESENCIA DEL EXMANDATARIO CUBANO RAÚL CASTRO, LÍDER DEL GOBERNANTE PARTIDO COMUNISTA DE CUBA (PCC), Y EL ACTUAL PRESIDENTE, MIGUEL DÍAZ-CANEL. FUE AYER

La Habana.- Cuba está lista para volver a un sistema de gobierno con presidente de la República y primer ministro porque la Asamblea Nacional de Cuba aprobó ayer en pleno una nueva Ley Electoral que mantiene el proceso de elección directa de los diputados y reduce la composición del Parlamento y el Consejo de Estado, poco más de tres meses después de la proclamación de la nueva Constitución de la isla.

«Esta es la primera disposición jurídica que expresa el mandato de la Constitución de la República, proclamada el pasado 10 de abril», señaló el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, citado por la web oficial Cubadebate en su reseña de la sesión parlamentaria, a la que no tiene acceso la prensa extranjera.

La votación estuvo presidida por el exmandatario cubano Raúl Castro, líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), y el actual presidente, Miguel Díaz-Canel.

EL DIARIO/