Inicio Coripata Cuestionan que sospechosos del asesinato de Miguel Coico en Trinidad Pampa no...

Cuestionan que sospechosos del asesinato de Miguel Coico en Trinidad Pampa no sean investigados.

48

Tras dos días del violento asesinato de Miguel Coico, un joven de 23 años, de la central agraria de Trinidad Pampa del municipio de Coripata, aún no se investiga a los sospechosos de este hecho, denunciaron este lunes el abogado de Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Omar Durán, y dirigentes cocaleros de los Yungas.

“Ahora se los tiene identificado a los hermanos R., una señora de apellido Quispe y dos personas más, y la Policía, que está con un contingente de 400 policías en Trinidad Pampa, y sin embargo no los tenemos detenidos. Parece que la justicia es como la botella: angosta para algunos y ancha para otros”, resaltó Durán en una entrevista en RTP.

Aseguró que aún no se aprehendieron a los sospechosos, porque el muerto pertenece a Adepcoca, la afirmación la hizo tras comparar el actuar de la Policía con el asesinato del secretario de Hacienda de la Federación de La Asunta, afiliado a Cofecay, Eduardo Apaza; quien murió el miércoles 12 de junio, producto de un disparo de arma de fuego a la altura del corazón.

Al día siguiente ya se tenía el nombre del sospechoso y a los dos días, los comunarios de La Asunta atraparon a Artemio Surco (33), presunto asesino, y, luego de golpearlo, lo remitieron a la Policía.

ANF