Inicio Deportes Defensa de Thomaz Santos denuncia a Wilster ante la FIFA

Defensa de Thomaz Santos denuncia a Wilster ante la FIFA

Sao Paulo, que tiene los derechos del jugador, analiza sumarse al reclamo.

127
Thomaz Santos (der.) saluda a un hincha de Bolívar. Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Página Siete / La Paz

La defensa del futbolista brasileño Thomaz Santos denunció a Wilstermann ante la comisión disciplinaria de la FIFA por mal uso del sistema de correlación de transferencias (TMS). También se informó que el club Sao Paulo, que tiene los derechos del jugador, analiza sumarse al reclamo.

“Es una denuncia de parte del jugador en contra del club por mal uso del sistema de correlacion de transferencias”, explicó Rodrigo Quiros, jurista que maneja la defensa del futbolista que actualmente milita en Bolívar.

Thomaz Santos y Wilstermann están en un lío jurídico por un documento firmado en 2017 antes de que el futbolista, que dejaba el club aviador, viaje a Brasil para vestir la casaca del Sao Paulo.

La dirigencia del cuadro aviador reclama porque el jugador firmó un acuerdo que establece que en Bolivia sólo podrá jugar en Wilster y que si otro club nacional lo contrata éste debe pagarle 80.000 dólares al Rojo.

“Estamos analizando conjuntamente con Sao Paulo iniciar el reclamo”, añadió Quiros.

Santos fue fichado por Bolívar en enero de este año y la directiva aviadora inició un proceso en contra del jugador y de la Academia, al impugnar el partido que el Rojo perdió por 2-0 en Cochabamba. El reclamo fue declarado improcedente por el Tribunal de Justicia Deportiva.

“Yo desconozco de esta cláusula. Lo que teníamos (era) derecho de preferencia. Lo que yo conozco en Brasil (como) derecho a la preferencia”, señaló el jugador de 32 años de edad que ahora defiende los colores de Bolívar.