Inicio Nacional Demanda penal contra Gobernador de Oruro, por supuesto uso indebido de bienes...

Demanda penal contra Gobernador de Oruro, por supuesto uso indebido de bienes del estado.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo este jueves que no cometió ningún delito y lo que quieren lograr los comentarios en las redes sociales (RRSS) y los políticos es mellar su dignidad.

114
Víctor Hugo Vásquez es Gobernador de Oruro. Foto: Captura.

Los diputados opositores por Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, anunciaron que presentarán una demanda penal por los delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado, contra el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. Esto luego de que se revelara un video en el que se ve a la autoridad ingresar a oficinas de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad.

Santamaría explicó que se presentará una querella ante el Ministerio Público de Oruro porque se observó, mediante el video, varias irregularidades en la actitud del Vásquez al tratar de defender su borrachera, en la instancia policial.

“¿Tenían autorización para disponer de vehículo el fin de semana? Segundo, ¿fue autorizado a abandonar su jurisdicción, con qué respaldo, qué tipo de actividad o entrega de obra, se debe usar (el vehículo) en otro departamento?”, cuestionó Santamaría.

ANF/