Inicio Coroico Desaparece un bombero que fue a apagar incendios en los Yungas de...

Desaparece un bombero que fue a apagar incendios en los Yungas de La Paz.

48

El director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Cordero, informó que el bombero identificado como el suboficial Lucio Emilio Mamani Callisaya desapareció el fin de semana, tras haber caído a un barranco unos 300 metros. Callisaya, junto a otros, se trasladó hasta Coroico de los Yungas de La Paz para apagar los incendios que se registraron en el lugar.

“Personal de Bomberos se ha constituido a Nor Yungas, concretamente al sector de Coroico, para poder apagar algunos Chaqueos que habrían empezado en el lugar, lastimosamente en esta incursión uno de los bomberos ha falseado y se ha precipitado a 300 metros dentro”, indicó.

El grupo Bersa de la unidad de Bomberos de la Policía Boliviana que busca el cuerpo hasta el momento encontró el casco, las linternas y el matafuego.

La búsqueda se complica porque el lugar donde desapareció es una quebrada accidentada. Por eso, incluso, el presidente Evo Morales instruyó que se utilice un helicóptero para dar con el bombero, según informó el comandante de la Policía, Yuri Calderón.