Inicio Caranavi Dirigente de interculturales niega haber convocado una movilización en Caranavi.

Dirigente de interculturales niega haber convocado una movilización en Caranavi.

20

El dirigente de los interculturales, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS,) Henry Nina descartó haber convocado a un desacato de la cuarentena y acusó a cuentas falsas en redes sociales de haber promovido tal movilización.

“Denuncio a las redes falsas que están manejando, eso hace una distorsión y arriesga la vida de pequeños productores en distintos sectores, no solamente habían anunciado en Caranavi sino también en otros sectores y en otros departamentos”, señaló el dirigente.

El pasado martes en la población yungueña de Caranavi del departamento de La Paz los afiliados a la Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales llevó adelante una masiva movilización sin respetar la vigencia de la cuarentena por la COVID-1. La marcha que recorrió calles y avenidas de ese municipio exigía la realización de elecciones generales.

Un día antes el ministro de obras públicas Iván Arias adelantó que se aprestaba una movilización de esas características y señaló a dirigentes del Movimiento Al Socialismo de estar tras la misma, puntualizó que si el número de casos de coronavirus crecía en esa región los responsables serian quienes convocaron a romper la cuarentena.

Nina agregó que si bien su organización, presuntamente no organizó la movilización, quienes salieron a marchar lo hicieron bajo la necesidad de generar recursos para sustentar a sus familias “seguramente hubo una auto convocatoria por la necesidad de trabajar”, puntualizó.