Inicio Nacional Dirigente dice que lo de envenenar “es una metáfora”

Dirigente dice que lo de envenenar “es una metáfora”

31

“Lingüísticamente es una metáfora”. Así el dirigente nortepotosino Ever Rojas explicó su advertencia de “envenenar” a los opositores “q’aras” que ingresen a esa región.

El fin de semana, Rojas advirtió a los opositores que no se atrevan a ingresar a la tierra de “Tomás Katari”, porque los pobladores, como “kataris” (víboras en español), los iban a envenenar.

El dirigente, en entrevista contra ERBOL, sostuvo que sus palabras fueron tergiversadas. Dijo que se refirió a un “envenenamiento ideológico”.

“Ideológicamente hemos sido envenenados por los españoles, eso ya no vamos a permitir que nos envenenen, nosotros tenemos que envenenar a ellos ideológicamente según usos y costumbres”, afirmó.

Aclaró que no se refirió a “envenenar en botellitas o en traguitos”.

“Hoy en día, como hijos de Tomás Katari, ya no vamos a ser envenenados ideológicamente por los partidos tradicionales”, recalcó.

Rojas aseveró que los opositores pueden ingresar al norte de Potosí, y que incluso ya lo hicieron, pero lo que se rechaza es que, como ocurría en el pasado, los políticos intenten convencer con regalos.

Dijo que algunos políticos pretenden “mamar” con regalos, como si los comunarios fueran limosneros.

“Carlos Mesa nomás es limosnero. Aquí ya no somos hoy en día limosneros, ya sabemos construir nuestro propio Estado”, agregó.

ERBOL