Inicio La Asunta Dirigentes de La Asunta denuncian que son amenazados de muerte por Chira

Dirigentes de La Asunta denuncian que son amenazados de muerte por Chira

113

Los dirigentes de La Asunta de La Paz y familiares de Eduardo Apaza, secretario de hacienda de las Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (COFECAY), llegaron hasta el Ministerio Público para denunciar que son amenazados de muerte por Roberto Chira y otros seguidores del dirigente de la Asociación de Productores de Coca (ADEPCOCA), Sergio Pampa, ya que estos fueron señalados como los autores intelectuales de la muerte de Apaza, informó Wilfredo Llojlla, secretario ejecutivo de La Asunta.

«El señor Chira esta amenazando a nuestros compañeros y a los familiares de la víctima diciéndoles que estos días va haber otro asesinato», declaró.

LLojlla añadió que Roberto Chira habría estado amenazando a los comunarios de Segunda Bolívar, Tercera Bolívar y Cuarta Bolívar, además denunció que se produjo otro asesinato en el lugar  que en los próximos días será informado por los dirigentes de la comunidad en el que supuestamente estaría involucrado Chira.

«Chira díjo que tiene nuevos ratones por cazar», acotó.

Dirigentes y comunarios piden a la Policía garantías y la aprehensión de estos dirigentes que siembran terror en la comunidad.

FUENTE: RADIO EXITO